Seguro que en más de una ocasión hemos hablado del poder quema grasa que tiene la l-carnitina. Por este motivo muchas son las personas que la utilizan como complemento a la hora de perder esos kilos que nos sobran. Por este motivo debemos cuestionarnos si esta sustancia tiene el efecto que nos prometen y si realmente es el adelgazante perfecto.

La l-carnitina es un aminoácido que tiene la función de oxidar las grasas para acelerar su eliminación a través de la transformación de las mismas en energía. Este aminoácido lo genera nuestro organismo, por lo que se trata de una sustancia natural que nos ayudará a eliminar las reservas de grasa que nos sobran y que de otra manera sería más difícil de quemar.

Pero el dilema está es si la l-carnitina realmente nos ayuda a perder las grasas que nos sobran o se trata de un placebo. Debemos partir de la base de que la l-carnitina la produce nuestro cuerpo a partir de las proteínas que consumimos, por lo que es una sustancia habitual del organismo que todo el mundo tiene. Este hecho hace que la l-carnitina sea un conocido del organismo y que esté en constante funcionamiento.

La l-carnitina se activa cuando realizamos ejercicio y el organismo necesita energía. Es decir, cuando se agota el glucógeno y echamos mano de las reservas de grasa. En este momento el nivel de l-carnitina determinará la rapidez con la que el organismo convertirá la grasa en energía. Cuanta más l-carnitina tengamos más rápido consumiremos la grasa y en mayores cantidades.

Este proceso de quema de grasa a través de la ingesta de L-carnitina no se produce por sí solo, es decir, muchas personas la toman creyendo que con meterse una pastilla al cuerpo el organismo eliminará la grasa que no necesita. Esto no es para nada cierto, ya que en la quema de grasas por parte de la l-carnitina entra en juego un tercer y definitivo elemento, la actividad física.

Es necesario que realicemos ejercicio si queremos eliminar grasa del organismo, esto todos lo sabemos, pero si además intentamos que esto suceda antes y de forma más efectiva, la l-carnitina nos ayudará, puesto que acelera el proceso y lo hace más preciso. Por ello la utilización de este tipo de complementos es recomendable en personas que practican deporte, en el resto su ingesta no tendrá ningún efecto, ya que como sabemos y hemos comentado en infinidad de ocasiones, la pérdida de grasa viene vinculada a una dieta correcta y el ejercicio físico.

 

Fuente: http://www.vitonica.com/grasas/realmente-la-l-carnitina-nos-ayuda-a-adelgazar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)