Los palos de golf son la inversión más importante que tiene que efectuar la persona que se inicia en el deporte del golf y, aunque los precios y las características de los palos de golf son muy variados, intentaremos dar indicaciones sobre los más adecuados para cada nivel de juego.

Los palos de golf se clasifican en 3 categorías fundamentales:

  • Los palos de golf de profesional.
  • Los palos de golf intermedios.
  • Los palos de golf de aficionado.

Los palos de golf de aficionado son palos tecnológicamente pensados para “tener perdón”, es decir, para que ante un golpe defectuoso corrijan en cierta forma dicho fallo. Se caracterizan básicamente por una base amplia y una distribución de pesos sobre dicha base de forma que “perdonan” nuestros defectos.

Sin embargo, los palos de golf de profesional tienden a tener la distribución de pesos más uniforme, de forma que permite una mayor capacidad para dar efectos a la bola; efectos que resultaría difícil conseguir con los palos de amateur.

Por tanto, la principal diferencia radica en el perdón de los palos. Perdón que es inversamente proporcional a la capacidad de generar efectos con los palos.

Ni que decir tiene que para los que se inician en el golf hay que buscar unos palos de golf con el máximo perdón posible. Y en esto no hay que sobrestimarse. No es el primer jugador que ha dejado en el trastero de casa su flamante nuevo juego de palos de golf porque no ha sido capaz de dominarlos y ha vuelto a usar sus viejos palos que, aunque tecnológicamente más viejos, tenían mucho más perdón.

Imaginemos un jugador que habitualmente golpea las bolas produciendo un efecto de Slice. Si este jugador utilizara unos palos de golf de profesional produciría un efecto de Slice mucho más acusado y de forma más reiterada. Por ejemplo, si antes daba un buen golpe de cada 3 golpes que realizaba (un golpe recto y dos con Slice) con los palos de golf de profesional el porcentaje bajaría y daría un golpe bueno por cada 6 u 8 golpes que diera, o incluso más. Esto terminaría por desesperar al jugador y o bien vuelve a los palos viejos o bien terminarían los palos volando por los aires o llenos de telarañas y el jugador sentado en el sillón de su casa.

 

Articulo sacado de:

http://www.golfsencillo.com/principiantes/palos_de_golf.php

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)