El Golf es un deporte que tiene fama de ser caro y reservado solo a personas de alto poder adquisitivo. Sin dejar de ser cierta esta afirmación, en los últimos años el mundo del golf se ha abierto algo mas, incrementándose mucho el número de practicantes e intentado ser una alternativa deportiva mas asequible a todo tipo de bolsillos.

En los siguientes manuales dedicados al golf, intentaremos enseñaros todo lo necesario para aprender como se juega, sus reglas, las técnicas para jugar mejor al golf, como calcular el handicap, vocabulario,…

Reglas para jugar al golf
Dentro de lo que cabe, las reglas del golf son bastantes sencillas: “intentar meter una bola en un hoyo, golpeándola con un palo, en el menor numero de golpes”. Pero no es tan fácil. Para aprender todas las reglas correctamente y saber como actuar en cada caso, nada mejor que echar un vistazo al reglamento oficial.

Vocabulario basico del golf
Aunque en adelante iran apareciendo mas palabras, os mostramos algunas básicas para iros familiarizando con los términos que aparecerán en el manual.

ACE – Hoyo en un solo golpe.
PAR – Golpes previstos que la tarjeta del campo indica que se deben hacer en el hoyo.
SWING – Movimiento que se realiza con el palo para golpear a la bola o para ensayar.
GRIP – Forma en la que un jugador sujeta el palo. También se llama grip a la parte del palo por donde se le coge para hacer el swing.
ALBATROS – Cuando embocamos con 3golpes menos del par de ese hoyo.
EAGLE – Cuando embocamos con 2 golpes menos del par de ese hoyo.
BIRDIE- Cuando embocamos con 1 golpe menos del par de ese hoyo.
BOGEY- Cuando embocamos con 1 golpe más del par de ese hoyo.
GREEN- Superficie de terreno donde esta situado el hoyo, que está preparada para embocar.
HANDICAP- Ventaja certificada de un jugador sobre otro. Es la cantidad de golpes que hace un jugador, sobre o debajo del par del recorrido de 18 hoyos.
TEE – Soporte para colocar la bola,

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)