Para efectuar el saque el movimiento de la pala será descendente, con el fin de que la bola salga cortada. Esto dificultará la recepción. Además al llevar un efecto cortado la pelota impactará en el campo contrario y su bote será muy escaso.
Al mismo tiempo que efectuamos el saque subimos a la red cerrando los espacios a la devolución. A diferencia del tenis, aquí el saque no suele ser definitivo, por lo que no se ha de arriesgar excesivamente, para no cometer dobles faltas.
No obstante es muy importante un buen servicio, ya que a partir de este empezaremos a dominar el punto.
Viene bien recordar las FALTAS de SAQUE Como en el tenis se dispondrá de dos intentos consecutivos para realizarlo. Se considerará nulo en los siguientes casos:
1º).- Si se pisa la línea de saque o se bota la bola dentro de ella.
2º).- Invadir la línea central que divide el campo. Si efectuamos un saque desde el lado derecho no podemos sacar desde la línea central hacia el lado izquierdo, ya que el límite del saque estará entre la pared lateral derecha y dicha marca.
3º).- Saltar, correr o andar.
4º).- Golpear la bola por encima de la cintura.
5º).- Fallar totalmente el golpe a la hora del impacto.
6º).- Si la pelota bota fuera del cuadro de servicio del restador. Las rallas si las toca se considera buena.
7º).- También se considerará saque nulo si al sacar golpea la bola en el compañero.
8º).- La pelota servida, pasa la red bota en el campo contrario, y toca la malla metálica. Si bota dos veces antes de tocar la alambrada si es válida.
9º).- Si bota defectuosamente y se vuelve a coger.
10).- Si se tardan más de veinte y cinco segundos en sacar después de la finalización del punto anterior.

Como una imagen vale mas que 1000 palabras os dejo un video muy interesante

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/8bpYkSKrjI0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

Fuentes gracias a:

www.aprenderesgratis.com

mundopadel.blogspot.com.es

www.deportesartiza.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)